Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
lauraescreativa.overblog.com

Ciencia, deporte, literatura y... una sonrisa.

Coalición Pro Internet

Publicado en 18 Diciembre 2014 por Laura Pérez Torres in Libertad de expresión

Laura Pérez Torres
Laura Pérez Torres

Google ha cerrado en España su servicio de Google News como resultado de la nueva Ley de Propiedad Intelectual (Ley Lassalle), que pretende gravar con una tasa a aquellas páginas web que enlacen y citen contenidos ajenos (‪#‎canonAEDE‬).

Avance Deportivo, al igual que otros muchos medios, se ha opuesto desde el primer día a esta norma por considerar que la defensa de los derechos de autor es legítima, pero no debe extenderse a vulnerar el derecho de quienes eligen ejercer sus derechos de autor de manera diferente.

Creemos que el copyright es legítimo; el copyleft (libre distribución de copias de una obra), también; y que los partidarios de lo primero no pueden imponer sus criterios a los partidarios de lo segundo.

Por eso Avance Deportivo formará parte, junto a Google y otras empresas, instituciones, colectivos y personas, de la Coalición Pro Internet. Como es probable que a partir de ahora tengas problemas para encontrar algunas de nuestras informaciones, te recordamos que puedes seguirnos en Facebook, Google Plus, Twitter y el resto de nuestras redes sociales para que no se te escape ni una de nuestras noticias

Laura Pérez Torres Directora de Avance Deportivo

Comentar este post